Harriman State Park: Tuxedo Pine

Ruta y mapa de la excursión en Harriman State Park: Tuxedo Pine
Ruta y mapa de la excursión en Harriman State Park: Tuxedo Pine

Clasificación QMX: T2D4x5 EoS
Distancia: ~9.76 millas / 15.7 Km, Time: 5h 39m
Elevación total: +/- 2157 ft +/- 658 m, Max: 35.7%, -42.2%, Promedio: 7.5%, -6.8%
Temperarura:  0.1 - 15.6 C 
Wikiloc: Aquí / Here
Fecha: Diciembre, 2019
Asistentes: 1

Vista satelital de la ruta en Harriman State Park: Tuxedo Pine
Vista satelital de la ruta en Harriman State Park: Tuxedo Pine

Descripción:

Una de las excursiones que mas me han gustado debido al paisaje blanco, clima frío pero agradable, sin viento, hielo cubriendo arbustos y sobre todo, senderos no recorridos por días...

Inicio de sendero en Town of Ramapo Equestrian Center
Inicio de sendero en Town of Ramapo Equestrian Center

Dejé el auto en el Town of Ramapo Equestrian Center e inicié el recorrido a las 8:50 a.m.  siguiendo el Pine Meadow Trail marcado en rojo. En un principio me distraje y estaba ubicándome en el mapa en un sendero diferente, también marcado en rojo. Fue gracias a unos excursionistas que me alcanzaron y me invitaron a caminar con ellos los que me hicieron ver mi error. Nada de que espantarse ya que la única diferencia era el sentido de la ruta. 

Señal en el Pine Meadow Trail
Señal en el Pine Meadow Trail
Harriman State Park

Dos excursionistas en el Pine Meadow Trail
Dos excursionistas en el Pine Meadow Trail

Un perro acostumbrado a caminar con su dueño en Pine Meadow Trail
Un perro acostumbrado a caminar con su dueño en Pine Meadow Trail

Disfrutando de la tranquilidad de Pine Meadow Lake
Disfrutando de la tranquilidad de Pine Meadow Lake
Harriman State Park

En momento determinado pasamos el cruce con el Suffern-Bear Mountain Trail y empezamos a descender hasta llegar al crucero con el Conklings Crossing Trail, donde uno de mis acompañantes se desvió para hacer una ruta mas corta. Seguí con el otro compañero por 0.3 millas mas y ahora yo fui el que me despedí ya que me detuve a calentar agua para té a la orilla del Pine Meadow Lake

En Diamond Mountain, tramo donde corren los senderos Seven Hills y Hillburn-Torne-Sebago
En Diamond Mountain, tramo donde corren los
senderos Seven Hills y Hillburn-Torne-Sebago

Vista de Lake Sebago desde Diamond Mountain
Vista de Lake Sebago desde Diamond Mountain

Al regresar al sendero de Pine Meadow, seguí un poco mas y tomé el ascenso a Diamond Mountain for el sendero con el mismo nombre, marcado en amarillo. Al llegar a la loma encontré el Seven Hilla Trail, marcado en azul, el cuál tomé rumbo al noreste. Aquí tuve muy buenas vistas al noroeste y del Lake Sebago.

Sendero Tuxedo - MT IVY sin huellas entre Breakneck Mt trail y Woddtown Rd
Sendero Tuxedo - MT IVY sin huellas
entre Breakneck Mt trail y Woddtown Rd

A poco menos de una milla doblé a la derecha para tomar el sendero Tuxedo - MT IVY, marcado en rojo. No dejé este sendero por 3.3 millas. Sin embargo, al llegar a su cruce con el Pine Meadow Road East, me di cuenta que a partir de ahí no había huellas en la nieve; lo que me daba a entender que ningún excursionista había pasado por ahí varios días. Y bueno, ya estaba ahí, así que seguí por ese tramo.

Venado en Tuxedo - MT IVY trail Harriman State Park
Venado en Tuxedo - MT IVY trail
Harriman State Park

Arbustos congelados cerrando el camino en Tuxedo - MT IVY trail
Arbustos congelados cerrando el camino en
Tuxedo - MT IVY trail

Fueron 0.9 millas las que recorrí para plasmar huellas en el sendero. Un venado dejó que me acercara mucho antes de irse, y posteriormente me di cuenta el por qué la gente no había transitado esta parte: Había muchos arbustos cerrando el sendero debido a que estaban cubiertos totalmente de hielo y el peso del mismo hacía que se doblaran. Ya se imaginarán lo divertido que fue pasar a fuerzas para abrir camino.

El desafío de los arbustos terminó cuando llegué al cruce con Woodtown Road, ya no volví a encontrar el paso cerrado a partir de ahí. 

Ascendiendo Panther Mountain por Suffern-Bear Mountain Trail
Ascendiendo Panther Mountain por Suffern - Bear Mountain Trail

Marcas amarillas en Suffern - Bear Mountain
Marcas amarillas en Suffern - Bear Mountain

Capa de hielo en roca the Panther Mountain Harriman State Park
Capa de hielo en roca the Panther Mountain
Harriman State Park

Después de 0.65 millas llegué de nuevo al Suffer Bear Mountain Trail, el cuál tomé para que llevara de nuevo al Pine Meadow Trail y regresar al punto de partida. Pero para esto, justo en el cruce de Tuxedo con Suffern, me encontré con un grupo grande del AMC ( Appalachian Mountain Club ) el cual ya casi alcanza 14,000 miembros en Meetup. Este sería el primer encuentro que tuviera con el AMC...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...