Mission Peak: Geocaching

Julio 2013

Mount Allison
Mission Peak

Foto típica en la cumbre del Mission Peak - Fremont, CA
Foto típica en la cumbre del Mission Peak - Fremont, CA

Inicio y fin de ruta:  37°30'15.51"N 121°54'29.41"W
Parapente / Ala Delta:  37°31'3.80"N 121°53'31.19"W
Distancia recorrida: 15.6Km
Alturas mínima: 116 m a la entrada del Parque.
Altura máxima: 811 m en Mount Allison.
Geocaches encontrados: 19
Asistentes: QuercusMx

Clasificación QMX: T3D4x5 - EoS

"¿Como reconoces a un geocachero de un montón de excursionistas?
...es el único que en vez de seguir el camino, se sale, entra o lo cruza a cada rato"

Buscando que hacer el fin de semana encontré que unos locos iban a ir al Mission Peak a las 6 de la mañana para subirlo y bajarlo dos veces... Pensé que probablemente iba a haber mas gente ascendiendo y me pareció bien ir ahí para cambiar de "aires". Preparé mis cosas y bajé a mi GPS los geocaches del área para no aburrirme en el camino a la cima.

Perfil de elevación en mi ascenso a Mount Allison y al Mission Peak
Perfil de elevación en mi ascenso a Mount Allison y al Mission Peak

Ruta Stanford Av - Mount Allison - Mission Peak - Parapente - Stanford Av
Ruta Stanford Av - Mount Allison - Mission Peak - Parapente - Stanford Av

Eras alrededor de las 8:20 horas cuando llegué. Oh sorpresa al ver que algunos corredores y excursionistas ya habían subido y bajado; y muchas personas mas comenzaban a subirlo... Bueno, parece que no seguiré la ruta solo... Pero estaba equivocado...



Inicio de ruta en el Mission Peak
Inicio de ruta en el Mission Peak

Estaba equivocado, porque el 99% de las personas suben por el "Hidden Valley Trail", y la mayoría de los geocaches fueron escondidos cercanos al "Ohlone Wilderness Regional Trail".... Al fin y al cabo que ya estaba acostumbrado a perderme solo...

Dos senderos: Hidden Valley y Ohlone wilderness Regional trails
Dos senderos: Hidden Valley y Ohlone wilderness Regional trails

Un geocachero que no conozco, se encargó de hacerme la subida mas interesante al esconder una serie de cachés varias decenas de metros retiradas del sendero principal, así que ya se imaginaran como me veía entrando, cruzando o saliendo del sendero de repente.

Ave guardián de un geocache - Mission Peak - Posiblemente un Kestral o Halcón chico
Ave guardián de un geocache - Mission Peak
Posiblemente un Kestral o Halcón chico

La conquista del Mission Peak se alargó por que uno de los geocaches me llevó hasta Mount Allison, donde hay antenas de microondas. Aquí tuve el placer de ser uno de los pocos que visitan un geocache que tiene mas de 10 años escondido y aún se encuentra en muy buen estado. Pero esto no terminó aquí, por que ya cercano a la cima del Mission Peak, me encontré otro que lleva 9 años escondido!

Geocache: Hello Allison! - 10 años en Mount Allison
Geocache: Hello Allison! - 10 años en Mount Allison

Después de tantos rodeos llegué a la cima del Mission Peak donde habia varias decenas de personas y unas cuantas esperando tomarse la foto clásica que confirmaría la conquista de la cima ante sus amigos... y decidí no quedarme atrás! Y no solo eso, tenía que tomarme la foto con la bandera de México... chin marín como dicen... Pués me subí y me tomaron fotos con la bandera, causando entre risas, sorpresa y comentarios de los otros excursionistas.

Cumbre del Mission Peak
Cumbre del Mission Peak

Ahora si, ya que cumplí con el principal objetivo y con la búsqueda de geocaches, a bajar por el "Hidden Valley Trail"... Pero ohhhhh, dos geocaches mas y no están por el camino! Por ellos!

Bahía de San Francisco y antenas de  Mount Allison
Bahía de San Francisco y antenas de  Mount Allison

El primero de los dos geocaches me llevó a un punto para comenzar a volar Ala Delta / Parapente, y me quedé unos minutos observando como era la preparación y el lanzamiento....

A volar! - Parapente
A volar! - Parapente

Y el segundo geocache me llevó a campo traviesa a una fuente agua en un oásis en esta parte árida del parque.

Junto al oasis en Mission Peak
Junto al oasis en Mission Peak

Ahora si, regresé al sendero principal y lo seguí hasta el final.

Como bono, me encontré una jirafa de peluche y otro geocache escondido y camuflado presumiendo de una muy alta creatividad... Mis respetos para el que se le ocurrió.

Caras felices después de la ruta - Geocahing en Mission Peak
Caras felices después de la ruta - Geocahing en Mission Peak

Y con ese mugre calor, ya mejor me regresé a descansar reflejando cansancio y una cara mugrosa con una ancha sonrisa...

3 comentarios:

  1. Con todo la bandera mexicana
    Chido Jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luis! Mas de algún mexicano de los que estaban arriba se han de haber quedado con las ganas de tomarse también la foto con la bandera...

      Borrar
  2. Ayer, acabo de visitar de nuevo el geocache mostrado en ésta publicación... es decir, ya lleva 15 años escondido en Mt Allison!

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios...