Henry W Coe: Kelly Lake

Henry W Coe - Route of loop followed to reach Kelly Lake and come back.
Mapa con los senderos recorridos hasta la fecha,
y con la ruta que se siguió para llegar a Kelly Lake.

Clasificación QMX: T2D5x3-EoV
Distancia: ~16.4 miles / 26.3 Km
Elevación total: +/- 4876 ft  +/- 1486 m, Max: 27.8%, -31.7%, Promedio: 10.4%, -10%
Wikiloc: Aquí / Here
Fecha: Enero, 2019

Descripción: El evento se publicó como por 3 semanas de anticipación en meetup. Uno se había apuntado, y faltando 4 días, avisó que ya no podías asistir. Pensé que iría solo, sin embargo se anotaron dos personas las cuales fueron las que me acompañaron.

Nos quedamos de ver en un estacionamiento Park & Ride del VTA, y nos fuimos a la entrada Hunting Hollow del parque, donde iniciaríamos nuestro recorrido.

En Lyman Willson Ridge Trail

Comenzamos a caminar 10 minutos antes de los planeado y a buen paso, cruzando arroyos que se encuentran en Hunting Hollow Rd. El asenso al nordeste fue por Lyman Willson Ridge Trail, el cual es mas ligero que otros senderos cercanos, y solo tiene un par de partes pesadas.

Lyman Willson Ridge Trail by Steer Ridge Road
Lyman Willson Ridge Trail cerca de Steer Ridge Road

Posteriormente tomamos un tramo de Steer Ridge Rd que dejamos pronto al seguir por Wagon Rd. Como había una parte no explorada, nos salimos de Wagon Rd para entrar a Grizzly Gulch Rd donde vimos a un voluntario del parque, luego subimos de nuevo por Tule Pond Trail donde nos pasó un ciclista de montaña.

Wagon Rd in Henry W Coe
Wagon Rd en Henry W Coe

Tule Pond Trail in Henry W Coe State Park
Tule Pond Trail en Henry W Coe State Park

Cuando llegamos a Wasno Rd, la ruta mas corta era al oeste, pero ese no era el plan y fuimos al este para tomar de nuevo Wagon Rd y pasar Kelly Lake por la parte alta y casi a una milla de distancia en línea recta.

Down hill to Kelly Lake Trail from Wagon Rd
Bajando por Kelly Lake Trail desde Wagon Rd

Poco antes de tomar Kelly Lake Trail, alcanzamos a ver Coit Lake. En si, nos confundimos al principio, y estuvimos a punto de tomar la ruta incorrecta. Por suerte me gusta traer el mapa a la mano y seguimos en la ruta correcta.

Kelly Lake in Henry W Coe State Park
Kelly Lake en Henry W Coe

Llegamos al lago alrededor de la 1:30 p.m., estaban unas 5 personas acampando y ninguna era la pareja que nos encontramos al inicio del recorrido y que tomaría una ruta mas corta...

Cuando por fin nos sentamos, comenzamos a sacar la comida para compartir. Teníamos comida indú, sushi, algunas vainas cocidas, una torta, chocolate y fruta. !Sabroso! Al terminar, nos acostamos por 15 o 20 minutos, ya que lo merecíamos y necesitábamos recuperar fuerzas para el regreso.

Lunch and rest time by Kelly Lahe
!Hora de la comida y descanso!

En el ascenso al sudoeste por Kelly Lake Trail, nos encontramos en diferentes puntos al menos a 2 parejas, y otras mas cuando dejamos Wasno Rd y tomamos Dexter Trail. Una de las parejas finalmente fue la que esperábamos ver. Les faltaba como 20 minutos para llegar al lago y ya se veían muy cansados. Como nota curiosa, la única dama que nos acompañó, desde que tomamos Kelly Lake Trail, ya nos había dejado atrás y se mantuvo en ahí en adelante en mejor forma que nosotros. El peso extra que llevábamos los caballeros nos había pegado.

Ascending by Kelly Lake Trail
Ascendiendo por Kelly Lake Trail

Down hill by Dexter Trail
Bajando por Dexter Trail

Em la unión con Grizzly Gulch Trail, nos fuimos por la ruta mas larga para evitar 2 millas de carretera... es aburrido. Así que nos fuimos por el barranco hasta llegar a Willson Peask Trail por donde salimos del barranco.

Ascending by Willson Peak Trail
Ascendiendo por Willson Peak Trail

El resto fue casi puro trámite. Descendimos por Middle Steer Ridge Trail y llegamos al estacionamiento a las 5:50 p.m. cuando el sol ya se había metido y quedaba muy poca luz natural.

Hunting Hollow Rd by night
Hunting Hollow Rd al anochecer

Y así terminamos este buen recorrido, esperando con optimismo los dolores que vendrían al siguiente día, una vez que nos enfriáramos...