Henry W Coe State Park: Volanta

Route of backpacking in Henry W Coe, July 2017
Ruta de la Volanta al parque Henry W Coe / Julio 2017

Ruta: Las Cruzetas vía Blue Ridge Rd
Distancia: ~27.4 Km / 17.0 mi
Elevación total: +/- 4525 ft +/- 1401 m, Max: 34.3%, -28.1%, Promedio: 10.1%, -9.2%
Clasificación QMX: T3D5x4-CoS
Wikiloc: Aquí
Descripción: Ruta realizada en dos días con el fin de acampar y disfrutar del río en el parque. Se podría decir que es mi primer volanta en USA.

Vista aérea de la ruta - 17 mi / 27.4 Km

Esta salida se realizó a principios de Julio de 2017, sin embargo había sido pospuesta dos veces debido a las altas temperaturas y a que nadie se apuntaba o cambiaban de opinión y ya no iban...

En intersección de Monumental Trail y Hobbs Road

En intersección a Skeels Meadow

A final de cuentas, el día de la excursión nadie llegó, y sin dudarlo, a las 9:00 horas puntual me registré y pagué las cuotas por acampar y dejar el auto estacionado en los cuarteles del parque. Me indicaron donde dejar el auto, donde me sorprendí al ver que había mas gente que también había venido a acampar...

QuercusMx se deja asombrar y se divierte antes de la gran subida...

La ruta elegida para llegar al lugar de acampado fue la vía larga, es decir, el doble de distancia que si hubiera elegido la ruta corta. Y para ello, los primeros kilómetros consistieron el alejarme de mi destino final, cuyos senderos me llevaron a las partes mas bajas de dos barrancos. En este tramo no ví ningún alma y con justa razón, es el mes mas caluroso del año y no se antoja pasar o acampar por aquí. El agua en los barrancos seguía corriendo solo en pequeños tramos.

Llegaré... ♪♪ aunque se me rompa la espalda ♪♪ el espíritu
se levante, llegaré... ♪♪

Descansando en la intersección de Hubbs Rd y Blue Ridge Rd

Ah, pero la subida después del segundo barranco, esa que te lleva al Blue Ridge Rd, oh Dios mío! vaya que me hizo sudar y sufrir. Eran pendientes pronunciadas, constantes y alargadas que te obligaban a dar pequeños pasos y a bajar tu velocidad promedio con la que mueves tus piernas... Tenía bastante tiempo que no me paraba a los pocos minutos de haber comenzado a caminar de nuevo...

Paisaje en Blue Ridge Trail

Cuando llegué a la cima había una banca. Saqué mi bajo-sleeping, lo puse sobre la banca, me acosté y estuve dormitando casi una hora entre sueños sub-reales de aves peleando o cantando en unos árboles cerca de donde estaba. Cuando decidí levantarme para continuar mi expedición, seguía sin ver mas excursionistas, solo huellas, probablemente de días anteriores...

Naturaleza muerta da vida al paisaje...

Comenzando a bajar del Blue Ridge Rd...

El Blue Ridge Rd es una brecha por donde cabe un auto y va lomeando el cerro. Y es aquí donde ví unas almas dentro de un auto, en sentido contrario y rumbo a una propiedad privada que llevaba un camino que había dejado atrás. Cuando ves un auto quieres y sientes la necesidad de que ya te falta poco... y bueno, si, pero el cansancio acumulado y el sol queriendo correr a esconderse te hace dudar. Y como suele pasarme después de haber pasado cansancio, miedo o duda, al llegar a un lugar clave en tu ruta, o un lugar hermoso, piensas de repente "que bueno que vine", "lo que se perdieron mis compañeros", "gracias Dios, te pasaste con este paisaje"...

QuercusMx pensando si debería seguir con el plan o recortar la ruta...

La casa en la cima de la montaña...

Algunos de los pensamientos mencionados llegaron cuando vi el río y a los pocos metros vi un grupo de 4 campistas, quienes me permitieron descansar y platicar unos minutos con ellos. Ellos venían de donde yo iba, así que me sentí mas relajado y contento. Me faltaba cuando mucho una milla para llegar a mi destino. Y así fue.

Refugio con hamaca y toldo

Me encontré con un árbol que tenía una gran rama horizontal a pocos metros del cauce. Evalué la situación y decidí colgar ahí mi hamaca con su toldo, dejando en el piso mi "vivi-back" con mis cosas personales dentro. Los campistas mas cercanos estaba como a unos 200 metros, un grupo grande de personas; sin embargo, en mi área, nadie mas acampó. :-(

Todo listo para dormir...

Estaba cansado y quería dormir, pero mi condición humana me pedía comer alimentos, así que preparé unas sabrosas quesadillas y calenté agua para hacerme un te.

Apenas me había quedado quieto en la hamaca y comencé a escuchar ruido, cosa que se repitió por varias horas. Eran pequeños ratones de campo, que avanzan, se detienen como viendo si hay peligro o no, y luego siguen.

Bajo-sleeping para protegerte del frío y aire en la noche...

Algunas horas mas tarde, en la madrugada, bajo la luz de la luna, me di cuenta que ya no podía volverme a dormir; observe como me sentía y me di cuenta que tenía un frío ligero, suficiente para arruinarme mi descanso. Lo que hice fue poner mi bajo-sleeping en la hamaca, de tal manera que el viento ya no enfriaba mi bolsa de dormir, si no que se veía bloqueado por lo que acababa de colocar. Mágicamente pude dormir unas horas más.

The Narrows...

Al levantarme, quité el toldo y lo puse en el suelo, comencé a colocar todo mi equipo sobre él, a ordenarlo y a guardar lo que ya no necesitaba. Luego me dispuse a preparar mi desayuno, muy parecido a mi cena por cierto...

Formaciones en "The Narrows" trail

Cuando estuve listo comencé mi retorno a los cuarteles del parque. Para ello, pasé por el lugar conocido como "China hole" donde uno se puede echar un chapuzón en una parte profunda del río. Así que paré y me alisté para darme un remojón de unos minutos. En mi distracción cuando estaba a punto de volver a caminar, olvidé mi silbato de los "scouts" en el lugar! Rayos!

En Creekside trail

De aqui en adelante subí por el Poverty Flat Rd, lo cuál también me hizo sufrr un poco. En el trayecto, en la parte baja antes de comenzar a subir, me encontré con varios grupos de campistas, desde scouts, grupo de mujeres, mixtos y gente mayor...

Caminando en Creekside Trail...

Al medio día, por fin ya estaba guardando todo en el auto dispuesto a partir y pensando que no lo volvería a hacer... por un tiempo ;-)

Aquí el video de la volanta, espero les gusté lo que vi allá...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...