Excursiones en Point Reyes National Seashore

Primer ruta en Point Reyes National Seashore

Ruta: Circuito Randall - Alamere Falls
Distancia: ~33.7 Km / 20.9 mi
Elevación total: +/- 4342 ft  +/- 1323 m, Max: 33.8%, -30.0%, Promedio: 6.6%, -7.3%
Clasificación QMX: T3D5x5-EoS
Wikiloc: Aquí
Asistencia: 3 miembros de Lost Hikers of San Jose
Descripción: Otra salida de varias horas con gran diversidad de paisajes, vegetación y cambios de clima en el mismo trayecto. Esta fue una salida estimada en 12 millas (un mal cálculo) por falta de un mapa inicial, que terminó siendo de casi 21 millas (34 km)... La ética y compañerismo de mis acompañantes evitó que me recordaran a mi madre de mala forma. La pregunta es ¿Volverán a salir conmigo? Si hasta yo mismo me dije que no lo volvía a hacer!

Caminando en Olema Valley Trail
Caminando en Olema Valley Trail


Nos quedamos de ver en uno de los que en la Bahía de San Francisco se les llama Park & Ride, estacionamientos exclusivos para reunirse, y compartir autos. Llegamos en 3 autos y nos fuimos en uno hasta donde iniciamos la excursión, como a una hora y media, pasando por el Golden Gate y a un costado de Muir Woods.

Mis fuertes compañeros caminando a paso seguro.
Mis fuertes compañeros caminando a paso seguro.

Mis acompañantes, mas altos que un servidor, mostraron inmediatamente su buen paso forzándome a aumentar mi velocidad arriba de lo que acostumbro, y por lo general, muy pocas veces los pude alcanzar.

Acercándonos a Alamere Falls
Acercándonos a Alamere Falls

Bajando a Alamere Falls
Bajando a Alamere Falls

El auto lo dejamos a solo 154 m.s.n.m, y uno puede pensar... ja, muy poca la diferencia de nivel... la excursión va a ser rápida y fácil... Pero si hubiera conseguido el mapa con curvas de nivel, me hubiera dado cuenta de que de los 154 subíamos hasta los 353, antes de volver a bajar hasta las cascadas, a los 0 m,  para volver a subir de nuevo cerca de los 353 m, bajar a los 50 m y finalmente subir de nuevo a los 154 m.s.n.m.

Arriba de la cascada Alamere
Arriba de la cascada Alamere

Cascada Alamere, da al mar...
Cascada Alamere, da al mar...

En sí, la subida por Ridge Trail fue la que hizo una mella profunda en nosotros por que fue la que nos dejó darnos cuenta que ya habíamos caminado bastante por un día. Esa subida fue desgastante... aunque claro, mi capacidad de asombro y de no rendirme me permitía sonreír por dentro sabiendo que no tenía de otra mas que regresar al auto.

En Coast Trail
En Coast Trail

En Ridge Trail
En Ridge Trail

Sinceramente, es la primera vez que canso en extremo a compañeros de USA, y me da entre remordimiento, verguenza y satisfacción.

No podía faltar el cruce de al menos un arroyo...
No podía faltar el cruce de al menos un arroyo...

Y el video que muestra el caminar en senderos completamente secos y otros con lodo...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...