Hocking State Forest: Excursión

Asistentes: 21
Clasificación QMX: T2D2x0 - EoS
Fecha: Noviembre 2014

"En ocasiones es sabroso caminar sin ser el responsable de la ruta..."

Route of the hiking in Hocking State Forest and Conkle's Hollow State Nature Preserve, Ohio
Ruta del recorrido en Hocking State Forest y Conkle's Hollow State Nature Preserve, Ohio

Estaba tentado a irme solo a explorar, pero también estaba consciente de la necesidad de socializar y practicar mi inglés. Así que me fui con miembros de Central Ohio Hikers & Backpackers, cuyos guías ya tienen años de experiencia y conocen bien las rutas; además quieren compartir su gusto por la naturaleza con mas personas... "¡Igual que yo!"

On going to Hocking State Forest, Ohio
Entrando a Hocking State Forest, Ohio

Spot in Hocking State Forest
Paisaje de Hocking State Forest

Me quedé de ver con el guía en el estacionamiento de un supermercado. Ahí nos reunimos 7 excursionistas y nos fuimos en solo dos autos. En el punto de encuentro nos alcanzó el resto. En total éramos 21.

Hocking State Forest, Ohio

Los primeros kilómetros de caminata fueron tranquilos ya que visitamos unas cuevas  y era regresara por el mismo camino unas centenas de metros antes de tomar uno nuevo. Pero una vez pasada esta zona tomamos mayor velocidad.

Cave of ~47 ft in Hocking State Forest
Cueva de 47 pies de profundidad en Hocking State Forest

Por momentos creía que la caminata ya iba a terminar porque nos estábamos acercando el estacionamiento. Sin embargo pronto veía que nos desviábamos a otro sendero que nos volvía e llevarnos bosque adentro.

Aquí descansamos en Hocking Hills, poco antes de salir de este parque

En especial en el segundo circuito que recorrimos, fue muy interesante por que era un sendero panorámico, ya que íbamos rodeando el pequeño cañón pegado a la pared de la misma. En este tramo pudimos ver zonas que no iban a ser accesible una vez que entráramos al barranco.

Micro cascada de agua congelada en Hocking Hills

Agua congelada cuando estaba cayendo, fue de o que me llamó la atención, ya que no me había tocado ver eso en México :-)

Parte alta del barranco de Conkles Hollow State Nature Preserve

Cuando terminamos de rodear el segundo barranco, entramos al mismo para recorrerlo y llegar hasta el final donde había una pequeña cueva con una cascada. Esta parte era mas turística y nos encontramos con mas gente, incluyendo niños.

La parte mas profunda y accesible (caminando) del barranco de Conkles  Hollow

De este punto ya, ahora si, nos regresamos al punto de partida. Pero la diferencia respecto a las salidas que hago por mi cuenta, es que esta gente se va preparada para cambiarse después de la excursión para irse a comer a un restaurante a recuperar lo perdido! ¡Por supuesto los acompañé! Yo iba de pasajero en un auto y no me iba a regresar solo...

Conkles Hollow and its waterfalls
Conkles Hollow y sus cascadas

Y así terminó mi primer salida en grupo fuera de México. Nada mal ya que probablemente no hubiera recorrido todos los senderos que recorrí ese día.

El último tramo de regreso al punto de partida en Hocking Hills

Gracias a Dios por esta oportunidad y a los miembros de Central Ohio Hikers & Backpackers por su recibimiento.