Excursiones en Wilder Ranch

Map of trails hiked in Wilder Ranch State Park by Lost Hikers
Mapa de senderos recorridos en Wilder Ranch State Park
por Lost Hikers

Un poco de historia
Se sabe que los indios ohlones hicieron de esta cuenca su hogar por siglos. Construían sus viviendas con troncos de sauces curvos e intercambiaban las herramientas de rocas, de caparazones o de huesos con las tribus continentales. 

El estilo de vida de los ohlones cambió radicalmente luego de la expedición de Gaspar de Portolá de 1776... (Sigue leyendo la historia aquí)

...y en 1970, se propuso el desarrollo de un complejo habitacional pero los ciudadanos del condado de Santa Cruz votaron por proteger el área. En 1974, California State Parks adquirieron la propiedad para preservar el medio ambiente natural de esas tierras y su historia cultural.

Senderismo: Los senderos que comienzan en la parte inferior del parque en la Reserva Cultural envuelven los peñascos costeros cercanos a las playas, pozas de marea, grutas marinas y suben hasta las colinas y terrazas del parque a 1 800 pies sobre el Monte Ben Lomond. 

(Fuente: http://www.parks.ca.gov)

------------------------------

Map of route followed by Lost Hikers in Wilder Ranch State Park
Mapa de ruta realizada en Wilder Ranch State Park: Enchanted

Ruta: Wilder Enchanted
Distancia: ~10.9 miles / 17.6 Km
Elevación total: +/- 1692 ft  +/- 516 m, Max: 22.4%, -34.8%, Promedio: 4.3%, -4.3%
Wikiloc: Aquí / Here
Asistentes: Ajay y QuercusMX
Clasificación QMX: T1D3x5-EoS

Descripción: La cita fue a las 8:30 en el estacionamiento "4 mile", donde iniciamos nuestro circuito caminando cerro arriba y disfrutando los paisajes que veíamos a nuestras espaldas y los que nos encontrábamos enfrente. Para nuestra sorpresa, en el kilómetro 2.7 entramos a lo que llamamos el bosque encantado, donde cambió por completo la vegetación a una con grandes árboles, sombra permanente y muy verde. Ahí fue donde vimos los venados que aparecen en el video mostrado abajo.

Para rematar la segunda mitad del recorrido comenzó en Wilder Ranch, donde conocimos por fuera "Corn Crib", "Garage", "Equipment Shed", "Workshops", "Horse barn" y "Old Farmhouse". Enseguida comenzamos a caminar por el sendero que nos acerca y se mantiene a un costado de la costa: El Ohlone Bluff Trail.

Hiking in Wilder Ranch State Park, Baldwin Loop
Baldwin Loop - Lost Hikers

Hiking in Wilder Ranch State Park, Enchanted
Enchanted Forest, Wilder Ranch State Park

Hiking in Wilder Ranch State Park, Ohlone Bluff Trail
Ohlone Bluff Trail - Lost Hikers

Ya por este sendero, el Ohlone Bluff, tuvimos la oportunidad de observar focas, bastantes aves, parcelas con verduras, mucha olas, y de sentir la fuerza del viento.

Hay dos videos de esta excursión... uno que muestra un poco de la experiencia y otro que muestra la ruta con algunas fotografías...






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...