Excursiones en Del Valle Regional Park

Rutas en Del Valle Regional Park

Del Valle Regional Park está al noreste de San Jose, CA y al sueste de Livermore, CA. Se caracteriza entre otras cosas por tener playa donde la gente puede nadar en ciertas épocas del año. Además, es un punto de acceso al Ohlone Wilderness Trail, el cual conecta este parque con el Sunol Regional Wilderness y con el Mission Peak.

A continuación se documentan las excursiones realizadas o iniciadas en este parque.



Circuito Murietta Fall

Ruta: Circuito Murietta Fall vía Ohlone Wilderness Trail
Distancia: ~14.2 miles / 22.3 Km
Elevación total: +/- 4994 ft  +/- 1522 m, Max: 32.7%, -30.8%, Promedio: 11.9%, -12.4%
Descripción: Es una ruta físicamente retadora que te lleva por diferentes paisajes y bosques, donde puedes ver partes donde la densidad de plantas es alta, y otras casi nula. En el camino ubiqué dos lugares para acampar. Pero tanto para recorrer el Ohlone Wilderness Trail o acampar, se necesita permiso y registro.
Wikiloc (track): Aquí
Clasificación QMX: T3D4x5-EoS

Ya estoy  acostumbrado a caminar solo, no importa cuantos se apunten a la salida, a las pocas horas suelen cambiar de opinión, es especial cuando la lluvia amenaza. Aún así, me da gusto saber que no soy el único loco que se anima, ya que en el camino uno se termina encontrando pequeños grupos y otros excursionistas solitarios. Esto me anima y me ayuda a convencerme que no es malo estar en la orilla de la curva distribución normal, ya que me encuentro con otros que también lo están.


Dónde está QuercusMx?

Me encantan los colores variados de verdes

Esta ruta en especial me cobró factura, en la milla ~6.5, poco antes de llegar a la cascada comencé con un dolor sabroso en mi pié, así que imagínense la distancia que tuve que caminar en esa condición. Cuando reviso mi pié, no tengo ampollas u otra cosa visual; tal ves algún tendón, nervio o músculo. Bueno, a algunas semanas de este recorrido sigo caminando y el dolor sigue aunque con menor intensidad.

Paisajes en Ohlone Regional Wilderness

Ya mero llegas Quercus, no te desanimes...

El día que elegí para realizar la ruta fue estupendo, prácticamente estuvo nublado y con un clima agradable, con solo algo de lluvia y un poco de fría en momentos. Este es mucho mejor que caminar bajo el sol...

No soy el único caminando!
Y no podía faltar un video... en esta ocasión de la ruta...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...