Alturas: Mínima de 0 m.s.n.m. y una máxima de 18 m.s.n.m.
Distancia recorrida: 3.13 Km en 48 minutos
Geocaches: 1 encontrado
Fecha: Junio 2013
- Clasificación QMX: T0D1x5 - EoS
Perfil de elevación de la ruta en Año Nuevo State Reserve - Norte |
Primer Ruta en Año Nuevo State Reserve |
- Inicio y fin de ruta: 37° 8'52.95"N 122°20'40.31"W
- Alturas: Mínima de 8 m.s.n.m. y una máxima de 20 m.s.n.m.
- Distancia recorrida: 3.30 Km en 1 hr 5 min
- Geocaches: 4 encontrados, 1 no encontrado
Perfil de elevación de la segunda ruta en Año Nuevo State Reserve |
Segunda Ruta en Año Nuevo State Reserve |
Chalk Mountain
- Inicio y fin de ruta: 37°10'5.82"N 122°19'3.88"W
- Alturas: Mínima de 123 m.s.n.m. y una máxima de 418 m.s.n.m
- Distancia recorrida: 4.4 Km
- Geocaches: 5 encontrados
Ruta en Chalk Mountain por senderos establecidos para excursionistas |
Perfil de elevación de la ruta en Chalk Mountain (solo el regreso) |
Los elefantes marinos se fueron de vacaciones
Tenía ganas de perderme de nuevo en los cerros de la zona, pero también quería ir a ver los elefantes marinos.. así que me fui primero por lo segundo...
Año Nuevo State Reserve - Zona norte |
Después de 58 millas llegué a la entrada del parque donde me cobraban $10 USD por el estacionamiento, y como no traía efectivo fui al cajero que estaba como a 3 millas de ahí. Lo bueno fue que en el trayecto vi que había espacios para estacionarse a pié de la carretera y con entradas a la reserva. Así que paré y entré en búsqueda de geocaches y para disfrutar del paisaje y sonido de las olas...
Nunca los había visto tan grandes! |
En esta parte, al norte de la reserva se tiene acceso fácilmente hasta la playa y no se suelen ver elefantes marinos aquí. Lo que se cuida en esta parte es el hábitat de pequeños mamíferos cuya huellas se pueden observar en la parte alejada de la playa, y de la flora común muy cercana a la playa.
La zona donde se comienzan a ver elefantes marinos a lo largo de la costa hasta varios kilómetros rumbo a Santa Cruz queda pegada a mi segunda y tercera ruta (no publicada aquí) por esta reserva. La diferencia en estas zonas es que hay acantilados cercanos al mar, por lo que los animales marinos tienen donde refugiarse sin que se fácil molestarlos.
Lo que se llevó y trajo una tormenta en los acantilados de la reserva de Año Nuevo |
Cuando entras a una playa donde es más común llegar a ver a estos bellos animales, hay un letrero que dice "no acercarse a menos de 25 pies de los elefantes marinos" Lamentablemente no me tocó verlos y mucho menos acercarme para la foto!
Área donde llegan los elefantes marinos a descansar en el Año Nuevo state Reserve |
Desilusionado por no haber visto a los mentados animales, seguí una brecha que me acercaba a varios geocaches y paré hasta donde decía que ya no estaba permitido el acceso al público. Había lugar para dejar los autos y comenzaba un sendero rumbo a la parte elevada de la montaña. Así que llegué hasta donde creí lo suficientemente lejos para el tiempo que tenía para regresar a buena hora a San José.
Árboles enormes en Chalk Mountain |
El atractivo de esta zona fueron sus bosques de secoyas muy altos que dejan entrar poca luz, así como la vegetación baja que cubre todo, excepto el sendero. En sí, me alimenté de tréboles que saben como a limón! De esos que también se ven en el Cerro Viejo en Jalisco.
Hermoso animal en Chalk Mountain (20 cm) |
De regreso a San José paré varias veces en el camino para ver algunos paisajes de la costa, en especial donde veía mas autos que significaba que había algo que ver! ¿o no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios...